Los alumnos de Proyecto Ágora de la Escuela Hogar de Los Barrios se convirtieron en pequeños chefs por unas horas el pasado lunes, 13 de noviembre, con la celebración de un taller de cocina en las instalaciones de Cocinas Arq&Idea, ubicadas en el Parque Empresarial Palmones.

El grupo de alumnos de la Escuela Hogar San Isidro de Los Barrios ha desarrollado esta actividad del proyecto Ágora Infantil, en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana de Los Barrios, en respuesta a una propuesta de los propios niños y niñas de este centro.

En la actividad también participaron tres cocineros: Paco Navarro, del Restaurante Willy; Jesús Hidalgo, de la Venta El Frenazo, y Manuel Jesús Acosta, del restaurante Al-Andalus y El Campanario.

El menú que elaboraron los más pequeños fue una magnífica hamburguesa de primero; luego, un super-zumo de frutas naturales; y finalmente, unas choco-natillas.

 

El proyecto Ágora Infantil es un programa piloto de participación infantil en el ámbito local, dinamizado por la asociación Consortium Local-Global y respaldado por la Universidad de Málaga y la Universidad de Huelva.