Llegan las vacaciones y con ellas el mismo problema de siempre: preparar el equipaje. Meter todo lo que queremos en una maleta se convierte en la tarea más difícil de nuestras vidas. Pero los avances en las tecnologías han llegado al mundo de los viajes y el equipaje. Ya muchas empresas están desarrollando maletas que tienen como fin hacernos los viajes muchos más agradables.

Decirte dónde están tus maletas, advertirte del exceso de peso, o pedirte un medio de transporte cuando llegas a tu destino son algunas de las funciones que incluyen estos nuevos equipajes inteligentes.

Las innovaciones que se han realizado en el mundo de las maletas y los equipajes han sido mínimas, y más teniendo en cuenta que viajar es algo que se hacía casi desde el inicio de la humanidad. Incluir las ruedas, materiales más ligeros, o el asa plegable, son los mayores avances que se han realizado en este campo, y de eso hace ya unos 50 años.

Ahora los equipajes se crean para satisfacer al que lo lleva, incluye cargadores para los móviles, GPS para localizarlo e incluso básculas integradas para no tener sustos a la hora de facturar.

Unas innovaciones para preocuparnos menos por lo que llevamos, y más por disfrutar de las ansiadas vacaciones.