El pasado fin de semana el equipo de la familia fundadora de Sotogrande, el Ayala Polo Team, ganó con gran ventaja la XIII Copa de Jerez de Polo, tras disputar con el otro rival: Pilar Chico. El resultado fue de 10 a 3 goles, disputándose la final de la liguilla, que comenzó el pasado jueves, en el Santa María Polo Club; concretamente en su sede principal de Los Pinos de Sotogrande.
Ayala Polo Team empezó muy fuerte el partido marcando tres goles en el primer chukker (periodo de tiempo de siete minutos). Aunque en el segundo chukker, Pilar Chico puso tablas en el marcador. Pero en los restantes chukkers (el 4º y 5º) Ayala triunfó hasta llegar a su décimo gol, con sus cuatros jugadores: Iñigo Zóbel, Daniel Gariador, Maximiliano Malacalza y Santiago Laborde. Siendo este último el gran campeón con su segundo título consecutivo (viene de ganar la Copa Patrick Guerrand Hermes).
Fue conmovedor que ganara el equipo del patrón Iñigo Zóbel, ya que el próximo torneo es un homenaje a su padre: el XXIV Memorial Enrique Zóbel (del viernes 7 al domingo 9). Después tendrá lugar el IV Memorial de Manuel Prado ( de viernes 14 al domingo 16). Para terminar este primer mes de verano se celebrará el Women´s Polo Tour, donde las jugadoras de polo serán las protagonistas durante el fin de semana del 21 al 23. Ya después tendrá lugar el gran evento del año la 46º edición del Torneo Internacional de Verano, que nos llevará hasta final de agosto, teniendo lugar la final el jueves 27 de agosto. Todos estos magníficos acontecimientos se darán en las principales instalaciones del Santa María Polo Club: Los Pinos (junto al Puerto de Sotogrande) y Puente de Hierro (San Enrique de Guadiaro).
En definitiva, no se pueden perder este deporte de reyes rodeado de esta brisa marinera que envuelve a la costa de Cádiz.