El Servicio de matronas del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha organizado una formación sobre los beneficios del proceso del parto en el agua. El curso ha sido impartido por la matrona Barbara Harper miembro dewaterbirth, organización americana con más de 30 años de experiencia en la formación de padres y profesionales en este tipo de parto.

El curso iba dirigido a los miembros del equipo de matronas del Hospital Quironsalud Campo de Gibraltar, con el objetivo de formarse para la próxima incorporación de esta nueva técnica para la dilatación y posible parto a  la cartera de servicios del hospital.

Ventajas de la dilatación en el agua

Según explican Luciano Rodríguez y  Juana Vázquez, jefesde matronas del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, el objetivo de esta técnica es ayudar a la gestante en el proceso de dilatación y los beneficios del agua en el proceso del parto. Lo interesante, continua Rodríguez, es la relajación que produce el agua, tranquiliza a la mujer y hace que segregue adrenalina, endorfinas y oxitocina, y ademáslas  hormonas necesarias para el desarrollo del parto, acortando su duración”.