Mayo llega cargado de actividades para disfrutar del tiempo libre a un paso de Sotogrande. En total, 44 propuestas integran la agenda turística de San Roque para este mes para el mes.

Destacan las visitas guiadas y las rutas gastronómicas, aunque en mayo se desarrollarán cuatro importantes citas: el IV Certamen de Patios y Fachadas de San Roque, desde el día 15 al 31; la Ruta temática de senderismo de la Segunda Guerra Mundial “La Muralla del Estrecho”, el día 20; la Recreación Histórica del Éxodo de Gibraltar, el día 20; y la Sotogrande Grand Prix, un evento relacionado con coches antiguos de lujo, del 24 al 28.

En lo que se refiere a la oferta de turismo de mayo, comprende 38 citas diferentes, destacando las 23 actividades de turismo rural y aventura; las 6 visitas guiadas a Carteia y San Roque; las 5 rutas guiadas de tapas; los 2 torneos de golf confirmados, y otros dos de polo.

Destaca la Sotogrande Grand Prix, un evento relacionado con coches antiguos de lujo. La ruta del Grand Prix por Andalucía culminará con festival de tres días en Sotogrande, desde el 24 hasta el  28 de mayo. Este destino se convertirá en el escenario central cuando la flota de coches de diseños excepcionales llegue a la Marina de Sotogrande y La Reserva.

También, del miércoles 17 al domingo 21 de mayo, el Palacio de los Gobernadores acoge una Exposición Itinerante de Bonsais en el Campo de Gibraltar “Naturaleza en Miniatura”, organizada por el Club de Bonsais Quejigo.

En el apartado de Turismo Cultural, todos los viernes a las 10 horas se programa una visita guiada al casco Histórico de San Roque, organizada por la Oficina Municipal de Turismo, y al Enclave Arqueológico de Carteia.

En el apartado de Turismo Gastronómico, todos los viernes, a las 13 horas hay Rutas Guiadas de la Tapa, organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, en Guadiaro, en la Estación de San Roque; en Campamento y Puente Mayorga; y en el Casco Histórico de San Roque. En lo que se refiere a Turismo Deportivo; se llevará a cabo dos torneos de polo y otros dos de golf.

En la oferta de turismo rural y aventura, entre otras, se puede optar por Ruta a Caballo al amanecer o a la Luz de la Luna; un actividad de paintball; rutas en kayac en el río Guadiaro; senderos gratuitos en el Pinar del Rey: o senderos y tiro con arco en la Finca Alcaidesa, donde también se desarrollarán senderos con multiaventura en roca, un sendero prehistórico, y otro que incluye una salida en canoa.

Además, desde la Delegación de Turismo se facilita y se realizan visitas guiadas gratuítas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionados Cb; o a la Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo.

También técnicos de Turismo acompañan a las visitas a los monumentos, como la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada (1735); al Palacio de los Gobernadores (s. XVIII); Plaza de Toros (1853); Enclave Arqueológico de Carteia (s.VII A.C.); Antigua Casa Consistorial (1841); Antiguo Cuartel Diego Salinas (nueva Casa Consistorial); Nueva Ermita de San Roque (1801); o la Capilla Nuestra Señora de la Visitación (1776).