En una revancha épica de la final del US Open de 2015, Valiente derrotó a Orchard Hill 13-12 en el tiempo extra en el International Polo Club Palm Beach (IPC). Valiente se esforzaba por la Triple Corona después de ganar el C.V. Whitney Cup y USPA Gold Cup a principios de este año, mientras que Orchard Hill estaba buscando títulos de vuelta en los Estados Unidos. El encuentro anterior entre estos dos equipos fue un emocionante juego con tiempo extra.

 

El encuentro, en el que se destacaron Diego Cavanagh en el ganador y Pablo Pieres en el finalista, comenzó muy parejo en los primeros parciales, pero con un estupendo tercer chukker, Orchard Hill sacó una buena ventaja de cuatro goles que Valiente pudo ir acortando en los períodos subsiguientes, hasta lograr el empate casi al final del quinto, con un buen gol de Matías Torres Zavaleta. En el sexto, Cambiaso le daba la victoria a su equipo, pero “Polito” volvió a igualar el tanteador. Y faltando 30 segundos para el final, Facundo Pieres tuvo un penal de 60 yardas que salió pegado a los mimbres, en lo que pudo ser el bicampeonato para Orchard Hill.

Ya en un estupendo suplementario, en el que tuvieron chances ambos equipos (primero “Polito” para Orchard Hill y luego Cambiaso para Valiente), Diego Cavanagh definió el torneo con una gran corrida para desatar el festejo de todo el palenque de Valiente.

En la ceremonia final, Matías Torres Zavaleta fue elegido como el jugador más valioso de la final; mientras que Dolfina Cuartetera B9 (Clon), jugada por Adolfo Cambiaso, fue distinguida como la mejor.

Los equipos finalistas y la progresión:

Valiente: Bob Jornayvaz 2, Matías Torres Zavaleta 6 (2 goles), Diego Cavanagh 8 (7, tres de penal) yAdolfo Cambiaso (h) 10 (4). Total: 26.

Orchard Hill: Pablo Pieres 10 (6), Juan Chavanne 5 (1), Facundo Pieres 10 (5) y Steve Van Andel 1. Total: 26.

 

Valiente: 2-2, 4-4, 6-9, 9-11, 11-11, 12-12 y 13-12.

Game report, stats and photographs provided by International Polo Club Palm Beach.