Las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro han acogido hoy, jueves, 20 de abril, el III Encuentro Interescolar de Rugby Tag San Roque 2017, en el que han participado unos 400 alumnos de Quinto y Sexto de Primaria y Primero y Segundo de ESO. Este éxito de participación refleja el auge de este deporte en el municipio, siendo ya el tercero que prefieren los estudiantes que participan en los Juegos Escolares.

Organizado por el Club Rugby del Estrecho y por la Delegación Municipal de Deportes, han participado alumnos de los diez colegios públicos y de los cuatro institutos de Secundaria del municipio. El patrocinio corresponde a numerosas empresas y entidades de todo el Campo de Gibraltar, así como la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

 

En el Tag rugby (o rugby tag) cualquier forma de contacto intencionado está prohibida y puede ser sancionado con una tarjeta amarilla o roja (el jugador tiene que abandonar el campo de juego). Además, cualquier forma de contacto no intencionada puede ser sancionada con un golpe de castigo o cambio de posesión.