La Copa Sotogrande (Copa de las Naciones) regresa al Real Club de Golf Sotogrande la próxima semana, del 29 de marzo al 1 de abril, tras disputarse durante los dos últimos años en el trazado de La Reserva de Sotogrande con motivo de las obras de remodelación en el mítico campo de la urbanización.

Sin duda, una feliz noticia el regreso a su sede original de la clásica Copa de Sotogrande tras este pequeño paréntesis, en una competición que cada año trae hasta Sotogrande lo más granado de la cantera del golf europeo. Además, este año como novedad y gracias a una página web creada para la ocasión y que se dará a conocer en los próximos días, los resultados del torneo se podrán seguir en directo. Un regreso a casa por todo la alto.

P1150625web
Copa Naciones, Sotogrande 2016.

Como siempre, como es habitual en la Copa de las Naciones, diferentes equipos de todo el continente, con sus respectivas selecciones femeninas y masculinas, competirán por el reconocido trofeo de Sotogrande. Muchos rostros conocidos del actual elenco profesional del golf como Sergio García o Rory Mcllroy sumaron sus primeros triunfos en esta clásica competición.

En los últimos años, a nivel de equipo, las chicas españolas han logrado varios triunfos (incluido el pasado año en el que María Parra también quedó subcampeona en la parcela individual).