La Red de Bibliotecas de San Roque hace una propuesta atrevida a sus lectores con motivo del día 14 de febrero, Día de San Valentín: una cita a ciegas con un libro. Se trata de que el libro encuentre su lector y que el lector encuentre su libro, y juntos pasen una estupenda velada … o lo que surja.

La Biblioteca hará una selección de libros “que no puedes quedarte sin leer y que seguro, te enamorarán”. Durante los días 13, 14 y 15 de febrero, en todas las bibliotecas de la Red, se podrán encontrar estos libros preciosamente empaquetados.

Desde Bibliotecas se invita a los usuarios de la Red a participar en esta actividad cuyo objetivo es intentar que los lectores erradiquen los prejuicios de la cabeza con respecto a autores y libros y evitar así una opinión sesgada.

Esta iniciativa está inspirada en el proyecto “Blind Date with a Book” que realizó una biblioteca pública de Los Ángeles (EEUU), donde fue un verdadero éxito.

Paralelamente, y también con motivo del Día de San Valentín, hay otro certamen en marcha dentro de la Red de Bibliotecas, el de “Cartas de Amor”, del que se han recibido ya cartas participantes en esta segunda edición y cuyo fallo se emitirá en breve.