Sergio García se ha proclamado campeón del Omega Dubai Desert Classic, torneo perteneciente al Circuito Europeo disputado en el Emirates Golf Club de Dubái, donde ha liderado de principio a fin con vueltas de 65-67-68-69 y 19 bajo par en el total, para terminar imponiéndose con tres golpes de ventaja sobre el sueco Henrik Stenson.

El castellonense suma con ésta 36 victorias en su palmarés, 12 de ellas en el Tour Europeo, en el que esta semana cumplía 250 participaciones. Con este triunfo se sitúa tercero en la Carrera a Dubái, vuelve a colocarse en el Top ten del ranking mundial y sucede en el palmarés del torneo a Seve Ballesteros (1992), José Mari Olazábal (1998), Miguel Ángel Jiménez (2010), Alvaro Quirós (2011) y Rafa Cabrera-Bello (2012).

Desde su última victoria europea –Commercial Bank Qatar Masters 2014-, ha sido segundo en doce ocasiones incluyendo el Open Championship y el Bridgestone Invitational, ambos en 2014, y ha logrado siete Top ten en los últimos nueve torneos puntuables para el Circuito Europeo desde abril del 2016.

Sergio García: “Estoy feliz. He empezado muy bien el año y espero que continúe la racha. Ha sido una semana complicada pero estupenda y muy positiva, he jugado muy bien y he metido buenos putts. Me siento muy orgulloso por la manera en que he ganado: lo he dado todo.

“Me he mantenido tranquilo y muy concentrado durante los 18 hoyos, sobre todo en los momentos cruciales. Estoy muy contento, he jugado bien, sin cometer errores. No ha sido tan fácil como puede parecer, Henrik (Stenson) es un grandísimo jugador que nunca cede y no te regala nada.

“No me he visto ganador hasta el tercer golpe del último hoyo. El birdie del 15 ha sido muy importante, pero casi igual o incluso más el par que he salvado en el hoyo ocho, que también ha sido crucial”.