cafeEn los últimos años el café de Panamá ha obtenido un merecido reconocimiento a nivel internacional, convirtiéndose en un símbolo de calidad para el país y su imagen en el exterior, de tal manera que hoy es considerado como uno de los mejores cafés en el ámbito mundial.

La variedad de café arábiga, conocida como Geisha, es reconocida en el mundo del café como la más sobresaliente en aroma y sabor. El Geisha panameño ocupa el segundo puesto de los cafés aromáticos más caros del mundo tras la variedad indonesia Kopi Luwak. De hecho el café especial Geisha de Panamá cuenta con un record mundial en precio, alcanzando el coste de casi 500 euros por 460 gramos.

cafe

El lote más cotizado, identificado como “Esmeralda Special Natural”, de la hacienda La Esmeralda en Boquete, es cultivado a 1.650 metros sobre el nivel del mar en una extensión que no supera las 100 hectáreas de cultivo. El excelente lote fue adquirido por un grupo japonés y taiwanés, algo que no es extraño ya que el mercado asiático es uno de los mayores consumidores de esta variedad tan exclusiva…