Del 23 al 25 de enero se llevó cabo la XV edición de Madrid Fusión, el Congreso Internacional de Gastronomía que se celebra año a año desde 2003 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Tradicionalmente se realiza en el mes de enero y convierte a la capital española en un escaparate de sabor que queda copado por los mejores cocineros, chef, enólogos, empresarios y más profesionales vinculados al universo de la gastronomía, tanto de España como del resto del mundo.

madrid img

En el marco de Madrid Fusión 2017 se intercambian recetas, dictan curso, charlas, talleres de gestión de empresas gastronómicas, etc y todos ellos con traducción simultánea para que todos lo aprovechen.

También durante estas jornadas se trazan los valores que marcan los pasos de la gastronomía a nivel internacional. En esta ocasión la eficiencia energética, el reciclado, las nuevas tecnologías, el medio ambiente, las relaciones humanas, la psicología aplicada, la enofusión y la uberización fueron algunos de los ejes del encuentro, tanto en las exposiciones como el la elaboración de los platos y en la selección de materia prima.

Este año el país invitado fue Argentina, país que basó su experiencia en los sabores de su tierra, los paisajes de su territorio y los espesantes naturales, todo ello fusionados con toques vanguardistas que convierten a los platos argentinos en estrellas y delicias de reconocimiento internacional. Argentina presentó a más de 10 ponentes de primera categoría y contó con la presencia de autoridades nacionales.

madrid img

Una vez este espectacular congreso internacional de gastronomía llamado Madrid Fusión nos deja con un excelente sabor y en este caso con un nombre que no debemos olvidar, el del joven cocinero de 22 años Jesús Moral, ganador concurso cocinero revelación. Felicitaciones a este ¨gran cocinero¨ y ahora a esperar la próxima edición de Madrid Fusión.