Polo en Sotogrande

Mark Vestey, en SMPC img

Mark Vestey, en SMPC

El pasado viernes falleció el ‘Honorable’  Mark Vestey (16 de abril de 1943 – 4 de noviembre de 2016), uno de los grandes referents del polo británico. El dueño de Foxcote Manor  fue uno de los jugadores  más destacados del Reino Unido  hasta que un infortunado accidente le postró  en una silla de ruedas pero su amor por el deporte de polo, y su carácter afable le mantuvo siempre activo en la comunidad. Llegó a ser el presidente de la Asociación de Polo de Hurlingham, el cuerpo de gobierno para el polo en el Reino Unido, Irlanda y muchos otros países en todo el mundo, desde 1995  hasta el  año 2000 y  fue también  presidente del Cirencester Park Polo Club desde 1988 a 1992 y   actualmente  formaba parte de la dirección del club como cabeza del comité de  torneos y canchas.

El H. Mark Vestey  representó a  Inglaterra en la Coronation Cup  de  1971 y ganó la Copa Oro con Stowell Park en 1973, 1974, 1976, 1980 y en 1977 con su propio equipo Foxcote, entre otras muchas victorias.  En el año 2009 fue galardonado con el premio honorifico en los  “Polo Awards”  como reconocimiento a su vida y contribución el polo  inglés. Respetado  y querido por toda la comunidad, su legado  sigue vivo gracias a  su mujer Rosie  y a sus tres hijos. Tamara, Ben y Nina  que son sin duda  continuación de su enorme amor por el polo.

Desde Santa María Polo Club, así como del resto de entidades vinculadas al mundo del polo, especialmente en Sotogrande, se ha trasladado a la familia el pesar por la pérdida.