Polo en Sotogrande

Santa María Polo Club img

Santa María Polo Club

El afamado diario económico-político argentino ‘El Cronista’, elaboró una clasificación con el ‘Top Five’ de las competiciones más prestigiosas de polo en todo el mundo. En dicho listado aparece como cuarto torneo más reconocido del planeta la Copa de Oro de Santa María Polo Club .

El portal digital del periódico, desde el que se puede consultar este ranking, explica que para esta clasificación se han basado las puntuaciones que figuran en el World Polo Tour de competiciones, así como la clasificación internacional de jugadores. Detalla que la categorización de cada evento tiene en cuenta cuestiones como el hándicap de los equipos participantes, el lugar de celebración, la organización del club sede, la cantidad de equipos que acuden y la calidad de sus espectadores ó el número de espectadores que acuden a la cita.

El listado, como no podía ser de otro modo lo encabeza el Campeonato Argentino Abierto de Polo, como máximo evento de este deporte. Junto a él, los Abiertos de Hurlingham y Tortugas forman la conocida como ‘Triple Corona’. Le sigue el Abierto de Estados Unidos (US Open) y el British Open. A continuación de la Gold Cup de Sotogrande, cierra esta trabla la Copa de la Reina de Inglaterra (Queen’s Cup).

Respecto a la Copa de Oro de Santa María Polo Club, sobre su definición, explica el medio a sus lectores de que se trata del “pináculo del polo en Europa, gracias a las instalaciones y a la cultura que se lleva a cabo en Santa María Polo Club”. Destaca su categoría como “Grand Slam” y elogia el crecimiento en popularidad y calidad durante sus 45 años de existencia.