Polo en Sotogrande

Polo en Sotogrande img

Polo en Sotogrande

En una jornada cargada de emoción y buen juego, Ayala Polo Team y Dubai Polo Team se clasificaron a la final de la Copa de Oro tras ganar sendas semifinales del trofeo más importante del Torneo Internacional de Santa María Polo Club.

Ayala venció a Brunei por 13 a 12 en la última jugada del partido y gracias a un golazo de Nicolás Pieres al tiempo que Dubai hizo lo propio con Lechuza Caracas por 12 a 5.

Fueron dos partidos bien distintos, uno marcado por el buen juego y la emoción y el otro por el orden táctico y la capacidad para gestionar momentos claves en el partido.

Progresión de los partidos:
Ayala: 5-1/ 7-4/ 8-4/ 9-7/ 12-10/ 13-12
Dubai: 1-1/ 3-2/ 4-3/ 7-3/ 11-4/ 12-5

Los protagonistas

Nicolás Pieres- Ayala Polo Team

“Se tiene que dar a veces, entramos a las semifinales por la puerta de atrás y hoy ganamos un partido durísimo y muy contentos de estar en la final. Sabemos que la final va a ser durísima y tendremos que jugar al 100% para lograr la ansiada Copa de Oro.”

Adolfo Cambiaso- Dubai Polo Team

“Sabíamos que iba a ser duro pero creo que tuvimos un buen partido, jugamos mejor de lo que lo veníamos haciendo anteriormente y los caballos anduvieron muy bien. En la segunda mitad hicimos la diferencia ya que en la primera mitad estuvo muy parejo, terminamos 4-3 el tercer chukker y a partir de ahí con un par de goles rápidos logramos sacar una diferencia que supimos controlar bien en los siguientes chukkers. En Dubai tenemos la suerte de tener una organización muy buena y muy grande en la cual hubo caballos que el partido pasado no jugaron por lo cual tuvimos la ventaja de jugar con caballos frescos, descansados. Mañana empiezo a pensar en la final porque estamos muy contentos de haber ganado este partido pero siempre estar en situación de definir torneos es muy bueno y estamos contentos por ello.”

Alejo Taranco- Dubai Polo Team

“Se dio el partido así, siempre uno piensa que se te pueden venir y si bien entramos por 7 goles de diferencia al último chukker sabíamos que había que asegurar los primeros dos minutos y una vez logrado ello encaramos con mayor tranquilidad lo que quedaba de partido. Fueron dos partidos, la primera mitad muy trabado, mucha marca, nosotros jugando muy ordenados, cuidando mucho la bocha y luego en la segunda mitad lo logramos romper, con los caballos respondiendo muy bien, muchos de ellos muy frescos y ahora a apuntarle a la final del domingo que para eso vinimos”.

Bahar Jefri- Brunei Polo Team

“Fue un partido muy duro, no arrancamos de la mejor manera, ellos sí lo hicieron, pero luego terminamos los últimos dos chukkers muy fuertes y estuvimos muy cerca. Ojalá el año que bien e se nos de, supimos ganar la Triple Corona en el 2008, pero sabemos que cada temporada será más difícil por lo bueno que son los equipos y las organizaciones que forman parte de este torneo.”