Polo. Foto: SMPC img

Polo. Foto: SMPC

Día de emociones fuertes en Sotogrande. Las instalaciones de Santa María Polo Club vivirán hoy las semifinales de la Copa de Oro de Alto Handicap de 45º Torneo Internacional de Polo. Son cuatro los cuartetos que aspiran a disputar la gran final del domingo, y la igualdad es latente. Dubai busca revalidar un trofeo que alzara con gloria en 2015, mientras que Brunei, Lechuza Caracas y Ayala aspiran a sucederle en el palmarés.

A las 17:00 horas comienza la acción con la primera semifinal. En la cancha IV de Los Pinos, Brunei se mide a Ayala. La final de la Copa de Plata se reedita en una semifinal de Oro. Brunei quiere el doblete ante un Ayala que alcanzó esta instancia tras vencer por penales a Dos Lunas-A&G Banca Privada. Pablo Mac Donough y Pelón Stirling vs Facu y Nico Pieres. Partidazo garantizado.

El segundo finalista saldrá de la reedición de la final de Oro de 2015: Dubai vs Lechuza Caracas. Tras quedarse a las puertas de la Copa de Plata por shootout, Dubai certificó con clarividencia su pase a semifinales. Adolfo Cambiaso, bien secundado por Rashid Albwardy, Santi Stirling y Jejo Taranco tendrá enfrente a su amigo Juan Martín Nero, principal estandarte del equipo del venezolano Víctor Vargas, en el cual llega haciendo también grandes actuaciones el Negro de Lusarreta.

Dos Lunas-A&G Banca Privada disputará la Final Subsidiaria, y hoy conocerá quién es su rival.

Mediano Handicap

Brunei y Golden Goose son los finalistas de la Copa de Oro Aerolíneas Argentinas de Mediano Handicap. Brunei, campeón de Plata, venció en un partidazo a GSA por 9-8, mientras que Golden Goose Deluxe Brand dio cuenta de Seven Sevens por 11-8. La final será el sábado a las 18:00 en Los Pinos IV.

Twenty/20 y Royal Salute son los dos equipos que el sábado a las 16:30 se disputarán la final subsidiaria en Los Pinos II.