Dubai vs Ayala. Foto: SMPC img

Dubai vs Ayala. Foto: SMPC

La formación del patrón emiratí Rashid Albwardy y Adolfo Cambiaso, el mejor polista del mundo, se mantiene imbatible en la Copa de Oro al sumar su segundo triunfo consecutivo en las canchas del Santa Maria Polo Club.

Dubai venció a Ayala Polo Team por 13 a 6 en la tercera fecha del trofeo más importante del 45° Torneo Internacional de Polo.

Facundo Pieres, el talentoso 10 goles de handicap que defiende a Ayala, se vio forzado a abandonar la cancha por una lesión en el segundo chukker marcando un antes y un después en el encuentro. Facundo venía con molestias antes del partido y se resintió iniciado el mismo razón por la cual tuvo que abandonarlo en el segundo período.

El equipo del patrón Iñigo Zobel tuvo que realizar dos modificaciones para mantener un equipo con handicap competitivo, dándole ingreso a Clemente Zavaleta (por el lesionado Facundo Pieres) y Santiago Laborde por Tom Brodie.

Indudablemente el funcionamiento del equipo de Ayala no fue el mismo y teniendo enfrente al poderoso cuarteto de Dubai las cosas se le hicieron muy cuesta arriba durante los 4 chukkers restantes.

Dubai jugó su partido, aseguró el triunfo a desde el cuarto chukker y sumó otro triunfo que lo deja muy cerca de clasificar a semifinales de la Copa de Oro.

Progresión del partido:

Dubai: 5-0/ 8-1/ 9-5/ 11-5/ 13-6/ 13-6

Los protagonistas: Martín Valent- Polo Manager de Dubai Polo Team     

“Por suerte tuvimos un buen arranque, dos partidos con dos victorias y con el sistema de competencia que hay ya tenemos muchas chances del clasificar a semifinales. Un partido duro que terminó cambiando por la lesión de Facundo (Pieres) de todas formas yo creo que ellos van a estar en las semis de todas formas. El equipo está jugando bien, tuvimos un partido, justamente ante Ayala por la Copa de Plata que ellos jugaron muy bien y a nosotros no nos salieron las cosas, pero el equipo está bien, de caballos estamos muy bien porque tenemos una organización muy buena.

Rashid está jugando muy bien, entra mucho en juego, aporta mucho en defensa y ahora está teniendo más protagonismo también en las acciones ofensivas”.

La Copa de Oro continúa hoy con el último partido de la primera fase de clasificación. Brunei, campeón de la Copa de Plata, se enfrentará con Dos Lunas A&G Banca Privada en la cancha 2 de Los Pinos desde las 18.30.

Copa de Oro Aerolíneas Argentinas (Mediano Handicap)

Royal Salute y Golden Goose Deluxe Brand ganaron sus respectivos encuentros por la segunda fecha de la Copa de Oro Aerolíneas Argentinas de Mediano Handicap.

Royal Salute venció por un ajustado 10 a 9 a Marqués de Riscal, que hizo su estreno en el torneo, al tiempo que Golden Goose Deluxe Brand derrotó 12 a 9 a Brunei, el campeón de la Copa de Plata.

La Copa de Oro Aerolíneas Argentinas continúa hoy con el partido que jugarán FCT frente a GSA desde las 17 en la cancha 1 de Los Pinos, sede principal del 45° Torneo Internacional de Polo.