Brunei, mediano. Foto: SMPC img

Brunei, mediano. Foto: SMPC

Brunei se consagró campeón de la Copa de Plata Aerolíneas Argentinas tras vencer en la final a Seven Sevens por 12 a 8 y la organización del país asiático celebra en tan sólo dos días la conquista en el Alto y Mediano Handicap en el 45º Torneo Internacional de Polo que organiza Santa María Polo Club y que se celebra en Sotogrande. Ayer también se decidió la final de la Copa de Plata de Bajo Handicap, que alzó La Clarita tras vencer 8-7 a Lechuza John Smith.

Con la misma base que en el Alto, formando un equipo de cuatro jugadores, muy bien montados y con un plan de juego bien establecido, el equipo de Brunei de Mediano Handicap logró vencer al fuerte equipo ruso para llevarse merecidamente la Copa de Plata.

Con Guillermo “Temi” Willington como estandarte (fue el MVP de la final) pero muy bien secundado por Facundo Fernández Llorente y el gran aporte de Rosendo “Rocho” Torreguitar y HH Princess Azemah, Brunei logró, a partir de la segunda mitad del partido, imponer su juego y su poderío. De esta manera Brunei vive sus días de gloria en el Torneo Internacional de Polo al levantar los trofeos de Plata en el Alto y Mediano Handicap.

La Copa de Bronce fue para GSA, formación que integran Henry Porter, Gastón Bardengo, Martín Valent y Juan Jauretche.

Palabras del campeón

HH Princess Azemah

“Me siento muy emocionada, es mi primer torneo competitivo y es una experiencia muy positiva. Llegué con muy pocas expectativas, sinceramente, pero partido a partido ví que podíamos lograr algo grande hasta que llegamos a la final y terminamos ganándola. Es muy bueno que la organización pueda ganar en los dos niveles y estamos muy contentos por ello, somos un gran equipo”

Facundo Fernández Llorente

“Muy contentos por el título. Fue un partido muy bravo, no tuvimos un buen arranque pero por suerte en la mitad del partido logramos darlo vuelta y sacar ventaja para terminar ganando un torneo muy exigente. Es tiempo de festejar y después meterse de lleno con la Copa de Oro”.

Rosendo Torreguitar

“Es la primera vez que juego en el Mediano Handicap y ganar la Copa de Plata es algo muy grande. Siempre soñé con jugar para una gran organización y por suerte este año con Brunei puedo cumplirlo pero no imaginaba ganar una Copa de Plata tan rápido. Por suerte lo logramos, con un gran equipo, una gran organización, con compañeros muy buenos, además muy bien montado lo que hace más fáciles las cosas para mí”

La Clarita celebró en el Bajo Handicap

La Clarita, bajo. Foto: POLOLINE img

La Clarita, bajo. Foto: POLOLINE

La Clarita se consagró campeón de la Copa de Plata tras vencer en la final a Lechuza John Smith por un ajustado 8 a 7.

La Clarita defiende con éxito el título que también logró en la temporada 2015 del Torneo Internacional que organiza Santa María Polo Club.

Un muy buen partido disputaron ambos equipos en la cancha 1 de Puente de Hierro pero fue finalmente la formación que integran Clare y Chris Mathias, Freddie Horne y Tiago Gallego la que se llevó el título tras un gran esfuerzo durante los cinco chukkers de la final.

Lechuza John Smith luchó hasta el final, con Pelayo Berazadi jugando a un gran nivel, pero finalmente fue La Clarita el que celebró el segundo trofeo de la temporada.

La Copa Subsidiaria fue para Chester Race Course y el MVP de la final de Plata correspondió a Freddie Horne.

Copa de Oro, pistoletazo de salida

Hoy se pone en juego en Santa María Polo Club la Copa de Oro de Alto Handicap. El defensor del título, Dubai Polo Team, empieza la reconquista ante Dos Lunas-A&G Banca Privada, equipo que no logró ninguna victoria en Plata y que tratará de revertir la racha negativa. El choque, desde las 18:30 horas en Los Pinos IV.