Foto: SMPC img

Foto: SMPC

El mediano y el bajo handicap fueron protagonistas ayer del 45º Torneo Internacional de Polo con la disputa de tres y cuatro duelos respectivamente entre las canchas de Rio y de Puente de Hierro: todo un récord en Santa María Polo Club. Para hoy, nueva jornada de Copa de Plata con el regreso al foco del alto en Sotogrande con dos choques de infarto.

Copa de Plata Aerolíneas Argentinas

En las canchas Río, la categoría de mediano handicap celebró tres encuentros. The Emerging/FCT se enfrentó a Twenty/20: el juego comenzó a favor del primero con una pequeña diferencia, pero luego del primer chukker, Twenty/20 pudo controlar a su adversario y anotó varios goles por período. A pesar que The Emerging/FCT intentó recuperarse en el quinto chukker, los esfuerzos no fueron suficientes, y fueron derrotados por 14-9. Al mismo tiempo se disputó el encuentro entre Kazak y GSA, un partido muy parejo en el que el primero salió victorioso por solo un gol de diferencia, 15-14.

Más tarde, Santa Quitería jugó contra Seven Sevens, quienes ganaron nuevamente y son los únicos invictos hasta el momento en la categoría. El puntaje final fue 12-9.

La Plata de bajo echa a andar

Por la mañana, se dio comienzo a la Copa de Plata de bajo handicap. La copa fue inaugurada en Puente de Hierro por Bayswater y Lechuza John Smith en la Cancha 1; y El Campito y Jolly Rogers en Cancha 2.

El partido entre Bayswater y Lechuza John Smith fue un emocionante encuentro en el cual el equipo liderado por Pelayo Berazadi, Lechuza, supo tomar el liderazgo con una ventaja de dos goles en el segundo chukker, y se mantuvo con exactamente la misma diferencia hasta el final del partido, quedando el marcador en 8-6. Simultáneamente, se dio a lugar el juego entre El Campito y Jolly Rogers, un reñido encuentro en el cual este último equipo supo liderar desde el comienzo, teniendo unos excelentes primeros 3 chukkers, con dos goles anotados en cada uno. A pesar de los esfuerzos de El Campito, que en el sexto chukker tomó las riendas del partido anotando tres goles, la ventaja ya era clara, y fueron derrotados por 7-6.

El segundo turno del día fue protagonizado por los triunfos de los equipos La Clarita y Sotovila. Ambos equipos ganaron con amplia ventaja sobre sus contrincantes. La Clarita supo derrotar a Chester Race Course por 10-7, tomando las riendas del partido a partir del segundo chukker. Por su parte, Sotovila dominó a Valdeparras recién luego del 4to chukker, donde anotaron 3 goles, y luego tuvieron un excelente último período, con 4 goles más convertidos, para finalizar en 10-6.

El Alto Handicap, infartante

Hoy a las 19 hs se disputarán dos partidos simultáneos de la Copa de Plata Casa Alto Handicap, en la principal sede del 45° Torneo Internacional de Polo, Los Pinos. En la cancha 2, Lechuza Caracas del patrón Venezolano Victor Vargas se medirá contra Dos Lunas A&G Banca Privada; mientras que en la cancha 4, el equipo liderado por los hermanos Nicolás y Facundo Pieres, Ayala Polo Team, jugará contra Brunei con Pablo Mac Donough y David Stirling Jr., encuentros que prometen mucha acción y velocidad.