Dubai vs Brunei. Foto: SMPC IMG

Dubai vs Brunei. Foto: SMPC

Partidazo de polo con mayúsculas el que se vivió ayer en Sotogrande en el estreno de la Copa de Plata de Alto Handicap del 45º Torneo Internacional de Polo. Dubai Polo Team, defensor del título (en 2015 hizo doblete invicto), venció por 16-12 a Brunei Polo Team en un partido que encarriló en el tramo inicial pero que con el empuje del equipo del patrón Bahar Jeffrey se le complicó en los últimos chukkers. Gran ambiente en las canchas de Los Pinos de Santa María Polo Club para disfrutar del primer día de Alto.

Fulgurante comienzo de Dubai en este 2016 en Sotogrande. El cuarteto liderado por el número uno del mundo Adolfo Cambiaso, bien secundado por Rashid Albwardy, Alejo Taranco y Santiago Stirling, comenzó dominando con claridad el choque ante Brunei. Con muchos goles de diferencia en el electrónico de la cancha IV de Los Pinos, y cuando parecía que el partido no tendría mucha más historia, la dupla de 10 goles de hándicap de Brunei empezó a hacer magia y David ‘Pelón’ Stirling y Pablo Macdonough, acompañados de Bahar Jeffrey y Josh Cork, se acercaron en el marcador hasta poner el 12-11. Fue entonces cuando resurgió de nuevo la figura de Cambiaso para evitar sustos y poner de nuevo tierra de por medio para estrenar la Copa de Plata con triunfo 16-12.

Josh Cork, jugador de Brunei, protagonizó el susto del partido al caer del caballo, pero la jugada quedó en nada y pudo seguir jugando en perfectas condiciones.

Como dato a resaltar en mayúsculas, con el triunfo de ayer ante Brunei, Adolfo Cambiaso hilvana 23 victorias invicto en Sotogrande sumando los encuentros que disputó en las pasadas dos ediciones con Valiente y Dubai.

El ambiente en la entrecancha B de Los Pinos para presenciar el choque entre Dubai y Brunei fue de gran cita. Los asistentes pudieron disfrutar de un gran encuentro de polo, y a buen recaudo que acudirán con el mismo propósito hoy 29 de julio a presenciar el duelo entre Dos Lunas – A&G Banca Privada contra Ayala Polo Team desde las 19:00 horas en la cancha III de Los Pinos. Facundo y Nico Pieres ante la resistencia de Dos Lunas. Imperdible.