Gran partido de polo el que brindaron a los aficionados en Sotogrande Woodchester y Ayala con motivo de la XXIII edición del Memorial Enrique Zobel, que tuvo en este 2016 al equipo de Woodchester como flamante campeón tras doblegar por 10-9 a Ayala en las instalaciones de Ayala Polo Club. Mucha afluencia de público para disfrutar del torneo, encuadrado en el calendario de temporada de verano de Santa María Polo Club, que ya ve el nivel de juego al alza a la espera de la llegada del esperado Torneo Internacional de Polo.

Woodchester lideró en todo momento el marcador en su duelo ante Ayala, que de vez en cuando en buenas ráfagas de juego se acercaba para tratar de voltear la situación. Los cinco chukkers, de mucha calidad de juego, se decantaron finalmente a favor del equipo en el que jugaron Mario Gómez (4), Diogo Gallego (4), Tolito Fernández Ocampo (4) y Craig McKinney (0). El XXIII Memorial Enrique Zobel tuvo emoción hasta el último segundo, pues Ayala, en el que formaron Iñigo Zobel (0), Hernán Pieres (3), Martín Iturraspe (6) y Nacho Domecq (0), tuvo ocasión de empatar con un ataque final abortado con la campana de final de chukker cuando enfilaban ya en busca del empate que forzara el chukker adicional.

El partido por le tercer puesto entre El Trébol y Dr. A se suspendió, mientras que Bayswater venció por 11-9 a K2 en las canchas de Puente de Hierro para completar la terna de clasificados de este torneo de mediano hándicap disputado por seis equipos.

El XXIII Memorial Enrique Zobel es uno de los torneos punteros en Sotogrande, al margen del Torneo Internacional de Polo. Son ya veintitrés las ediciones del campeonato que lleva nombre de uno de los principales impulsores de este deporte en Sotogrande y artífices de lo arraigado del Polo en la urbanización. Buena muestra del nivel es la cantidad de aficionados que se acercaron a la cancha II de Ayala Polo Club para disfrutar.