Polo Challenge

Polo Challenge

La segunda, de un total de cuatro copas del certamen Polo Challenge 2016, la Copa de Plata Banco del Progreso American Express llegó a su fin, y el equipo Lechuza mantuvo con su racha ganadora, consiguiendo el primer lugar del torneo, por segunda vez consecutiva tras vencer por 7 – 6 a Agualinda.

En la Copa de Bronce, la que inauguró el Polo Challenge, la final también fue entre estos dos gigantes del polo Venezolanos (Agualinda y Lechuza). Es que innegablemente, los Vargas tienen mucho para ganar: no sólo tienen a dos de los mejores 5 jugadores del mundo, David Stirling Jr. (hcp 10) y Juan Martín Nero (hcp 10), o una organización de caballos sorprendente, sino que sus equipos son máquinas bien aceitadas con una cooperación entre compañeros sorprendente, que cierra, innegablemente esta formula ganadora.

Fue una final impresionante: si bien era sabido que Lechuza y Agualinda se enfrentarían en la final, el resultado fue impredecible debido a que Agualinda se acercó tanto a derrotar a su némesis esta vez. Cada jugador estaba en su mejor forma, y el marcador final fue una ajustada decisión entre los dos – un escenario que Juan Martín Nero tiene como hábito orquestar. El juego terminó en 7-6. Jauretche y Collardín estuvieron excepcionales como siempre, pero el destacado fue José Donoso, quien ganó el MVP, mientras que la yegua de Pelón, Zaira, ganó el premio BPP.