La presentación de la XXXVIII Semana Internacional del Cortometraje de San Roque contó la presencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la edil de Turismo, Dolores Marchena, el coordinador de Cultura, César Aldana, y con algunos de los patrocinadores y colaboradores en este certamen: Marta Domínguez, David Sánchez, Carmen Lorenzo y Adrian Van Loon.

El alcalde dedicó un aplauso al creador de la Semana Internacional, Esteban Gallego, por el trabajo incansable de tantos años, y a César Aldana por seguir retomando este reto “gracias al cual desde el 1 al 6 de febrero tendremos la oportunidad de visionar 57 cortos de más de 800 que se han presentado desde todo el mapa internacional”.

Marchena recordó además que se conceden un total de 11 premios, dotación que se ha aumentado este año por parte del jurado, de la que destacó especialmente el premio del público a través de sus votos, “por lo que esperamos contar con vuestra presencia durante esta semana que comienza”, indicó la edil. El coordinador de Cultura, César Aldana, recordó la imposibilidad de proyectar todos los cortos, al ser más de ochocientos, y destacó que de los recibidos, 16 son extranjeros, 41 españoles, de los que 16 proceden de Andalucía, siete de la comarca y uno de ellos de San RoqueLas

En las actividades paralelas destaca una exposición fotográfica, una de micro-narración, una danza contemporánea con un vídeo interactivo, el I certamen publicitario con smartphones “Spot Zone” para alumnos de 13 a 18 años, y un taller cinematográfico para jóvenes

Semana Cortometraje

El Acto de Clausura y la entrega de los galardones de la Semana del Corto será el sábado 6 de febrero, y las proyecciones se realizarán cada día en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 20 horas en una única sesión. Lunes y martes se proyectarán cortos españoles, el miércoles los internacionales y el jueves los cortos andaluces. El Acto de Clausura, con la entrega de Premios y la Proyección de los Cortos Ganadores será el sábado 6 a las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Este año 2016 se han inscrito 835 cortometrajes al certamen. La mayoría de los films son de autores nacionales aunque se han recibido películas de países como EEUU, Irán, Israel, Japón, China, Alemania, Argentina, Perú, México, Australia, Portugal, Colombia, Chile, UK, etc… consolidando la participación internacional del certamen.

Tras un largo trabajo de visionado, el comité seleccionador a dictaminado que 57 cortometrajes han sido destacados para formar parte del catálogo de películas que este año concursarán en nuestra Semana del corto.