República Dominicana 2016

República Dominicana 2016

Cuatro emocionantes jornadas de polo, en República Dominicana. Dos en Los Establos, Cap Cana, y otros dos en Casa de Campo, La Romana. La primera jornada de la segunda parte de la etapa clasificatoria comenzó en Casa de Campo con el duelo más importante y emocionante del certamen hasta ahora. Agualinda se enfrentó a su equipo hermano Lechuza, esto produjo que Juan Martín Nero se enfrentara a David Stirling Jr. Gran choque en el que Victor Vargas fue el mayor anotador de goles del partido. Toto Collarden fue el MVP y el juego terminó en 9-8 con Lechuza a la cabeza.

República Dominicana 2016

República Dominicana 2016

El segundo duelo dejó el primer triunfo para el equipo La Carbuccia. Los Establos tuvo juego combinado y dinámico pero cayeron 14-9.

La cita posterior, Los Establos, Cap Cana, dos juegos. Pitirri/Potranca se enfrentó a Los Samanes, y a pesar que comenzó con dos goles de ventaja por diferencia de handicap, no pudo superar a este último y perdió por 11-9. Power Intrastructure y Casa de Campo, con un juego parejo hasta medio tiempo, cuando Nacho Novillo Astrada (MVP) e Iñaki Laprida formaron una combinación letal que hizo que el partido termine en 12-8.

República Dominicana 2016

República Dominicana 2016

En la tercera jornada, los dos dos equipos de Caracas no dieron paso atrás en Casa de Campo, en el día 7 de la Copa de Bronce. Ambos equipos finalizaron con triunfos fulminantes sobre sus oponentes La Carbuccia y Los Establos, respectivamente.Los dos titanes de 10 de handicap Pelon Stirling para Agualinda y Juanma Nero para Lechuza encabezaron las tablas de anotaciones para sus equipos respectivos y fueron MVPs.

En la última jornada hasta el momento, Pitirri/Potranca derrotó a Casa de Campo por 11-9, con una impresionante performance de Rodrigo Rueda, quien naturalmente recibió el premio MVP. Power Infrastructure desrrotó a Los Samanes por 10-6.

República Dominicana 2016

República Dominicana 2016

Los semifinalistas fueron definidos por la suma de sus puntajes al final del día: Los Samanes, Power Infrastructure, Agualinda y Lechuza son los cuatro que la semana que viene definirán quien se queda con la Copa de Bronce.