Asia Cup Polo

Asia Cup Polo

Un torneo para el recuerdo. Gran éxito de la tercera edición de la All Asia Cup 2016, en la que participaron 8 equipos de hasta 4 goles de hándicap y que cayó en manoes del conjunto local, Tailandia.

En la gran final se veían las caras los últimos campeones, Indonesia, frente a los favoritos y locales, Tailandia. Los dos equipos venían mostrando cosas interesantes durante el torneo y se preveía un partido muy parejo. Pero desde un primer momento los locales demostraron una clara superioridad, no sólo gracias a un juego agresivo en ataque, sino además por neutralizar perfectamente el circuito de juego de sus rivales. El resultado final fue un contundente 7.5 a 1, que marcó claramente que Tailandia fue un justo campeón.

Previo al encuentro que debían jugar Tailandia frente a Indonesia, se jugó un round robin de penales para definir al campeón de la Copa Subsidiaria. El título fue para Filipinas, quien gracias a su efectividad del 100% también se quedó con la tercera posición del certamen. Cuartos quedaron los Malaysian Tigers y el quinto puesto fue para Brunei.

All Asia Cup

Este prestigioso torneo organizado por la Thailand Polo Association (TPA) se celebra cada dos años con gran éxito. Considerado actualmente el mas destacado de la temporada de polo asiática, es conocido por su nivel de juego limpio, basado en las normas internacionales y profesionales y ya forma parte del calendario de polo internacional.
En su tercera edición, la All Asia Cup cuenta con ocho equipos del sudeste de Asia y se lleva a cabo en el fastuoso VR Sports Club de Bangkok.La All Asia Cup nació en 2007, durante los 24° Sea Games, celebrados en Tailandia cuando el Sr. Vichai Srivaddhanaprabha tuvo la idea de establecer un torneo de polo permanente en Tailandia que se jugaría cada 2 años, para continuar con el crecimiento y desarrollo del polo del sudeste asiático.
La próxima edición se espera para el año 2018.