La prestigiosa revista (más conocida por su frecuentado portal digital) Digest Golf elaboró nuevamente un ránking con los mejores campos de golf de España, así como un escalafón internacional, a través de las opiniones y sondeos ejecutados por profesionales del sector. De nuevo, el mítico Real Club Valderrama, se encuentra en lo más alto de la lista y es considerado, por otro clasificación más, como el mejor trazado nacional.

Sotogrande está de enhorabuena por partida triple, ya que además de Valderrama, el Real Club de Golf Sotogrande yLa Reserva de Sotogrande se posicionan dentro del ‘Top Ten’ de este portal, uno de los más frecuentados y de mayor influencia para profesionales y amantes del golf.

Esta clasificación se establece en base a las opiniones y valoraciones de un selecto plantel de jugadores profesionales, touroperadores y periodistas especializados en golf de cada uno de los países en los que se publica esta revista.

Real Club Golf Sotogrande

La joya de la corona se encuentra en esta zona: Real Club Valderrama. El mítico trazado diseñado por Robert Trent Jones, de sobra conocido por los aficionados a este deporte y que llegó a ser sede de la Ryder Cup (1997), aparece como el mejor campo de España. Su historia y los más altos estándares de mantenimiento que se llevan cabo en Valderrama lo convierten en referencia en la Europa continental. El mítico trazado también se encuentra dentro de la clasificación de los 100 mejores campos de todo el mundo. Recientemente, destacan su remodelación y mejora de greenes, tees, búnkers y campo de práctica de juego en corto, entre otros.

El PGA Golf de Catalunya (Gerona) y el tercer campo Golf La Moraleja (Madrid), completan el podio.

La Reserva de Sotogrande

Aunque no es la única alegría para el área de Sotogrande. El histórico Real Club de Golf Sotogrande, en pleno corazón de la Urbanización, se encuentra situado en el sexto puesto de este ránking. Recordar que desde el pasado año, se encuentra inmerso en una obra de remodelación que situará al campo en los más altos estándares de calidad con la máxima esencia de su diseño primitivo.

La Reserva de Sotogrande, con una remodelada Casa Club y con diversas mejoras del campo planteadas, aparece dentro del ‘Top Ten’ en novena posición. Uno de los mejores trazados del sur de Europa y que recientemente ha acogido campeonatos como la Copa del Rey, Copa de las Naciones o el NH Collection Open en 2014 (torneo del Circuito Europeo de Golf).