Asfaltado Torreguadiaro
Asfaltado Torreguadiaro

La empresa adjudicataria del IV Plan de Asfaltado desarrolló su trabajo en la barriada de Torreguadiaro y continuará en San Enrique y Guadiaro. Concretamente, se mejoró el firme de una superficie de casi 1.500 metros cuadrados en la Avenida de Las Palmeras, se colocaron unos resaltos en la Avenida Mar del Sur y se colma así la demanda vecinal de unos badenes en la calle de La Iglesia.

El IV Plan de Asfaltado, correspondiente a 2016, se está ejecutando en las primeras semanas de este año y contempla un total de 31 calles y plazas en todo el municipio. Tiene un coste de 200.000 euros, la misma cantidad que se ha consignado en el presupuesto de este año para el V Plan de Asfaltado, que se pretende llevar a cabo a finales de 2017.

En el pasado año, técnicos municipales comenzaron a establecer las prioridades que debían abordarse en este cuarto plan de asfaltado, una vez finalizado el tercero, que se desarrolló entre diciembre de 2015 y finales de enero de 2016, cuando se actuó sobre 35 calles.

En los dos primeros planes de asfaltado, correspondientes a los años 2013 y 2014, se trabajó en 86 vías urbanas de todos los núcleos de población. Se consiguieron mejorar las calzadas que presentaban un mayor deterioro según el criterio de los técnicos. Sumando los cuatro planes, se ha invertido en asfaltado en los últimos años unos 900.000 euros, a los que hay que sumar los 200.000 ya consignados para 2017.