Orientación educativa, en Sierra Almenara
Orientación educativa, en Sierra Almenara

La Delegación Municipal de Educación puso en marcha los programas “Estudia lo que te guste” y “Orientación Laboral”, que asesorará a los alumnos en los institutos para afrontar su futuro, tanto a nivel de estudios, como a nivel laboral. La responsable del departamento, Belén Jiménez, visitó al primero de los centros que acoge dichos programas, el IES Sierra Almenara en Pueblo Nuevo de Guadiaro.

“Hoy ha sido en el IES Sierra Almenara de Pueblo Nuevo de Guadiaro –apuntó la edil- y durante los próximos días nos acercaremos al resto de institutos con el fin de apoyar a los orientadores que están trabajando en estos centros durante todo el curso escolar”. “Con nuestro apoyo -manifestó la edil- pretendemos añadir un granito de arena más a la labor del personal de orientación en los IES”.

Este tipo de proyectos es ayudar a aquellos alumnos a resolver sus posibles dudas en caso de que no tengan claro qué materias escoger para continuar sus estudios, y así tengan más claro cómo enfocar su carrera universitaria y/o posterior salida laboral.

Este programa se va a impartir en los cuatros institutos existentes en el municipio, con el fin añadido de que los alumnos participen y expongan también sus preferencias, y así ir buscando unos estudios que tengan una salida laboral, pero que también les guste a ellos.