belen viviente domingo8
Belén Viviente

Navidad en San Roque

El III Belén Viviente San Roque 2016, todo un éxito ante la presencia de cientos familias de todo el Campo de Gibraltar. Esta iniciativa de la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, con la colaboración del Ayuntamiento, superó de nuevo las expectativas, de la mano de una importante recaudación que se destinará a Cáritas y a la pequeña Blanca, una niña sanroqueña que se enfrenta a costosas operaciones de la vista.

Actuaciones de coros, rondallas y pastorales, así como grupos de baile, amenizaron la jornada frente al portal, situado en la puerta lateral de la iglesia Santa María Coronada. El acceso al “Pueblo de Belén” se realizaba por el otro lateral del templo, y los visitantes se encontraron una sucesión de puestos de lo más variado: tiendas de artesanía, de dulces, de artículos de regalo, panaderías, cestería, frutería… Así hasta más de medio centenar de escenas de belén.

Los cerca de 200 participantes en esta iniciativa lo hicieron de manera altruista, por una Buena causa, además de ser un incentivo para el pequeño comercio y para la restauración de la zona del Casco Histórico.