Indagrafic La Cañada img
La Cañada

Hace dos meses arrancó la sexta temporada del Gecko Tour Golf en La Cañada. En la fábrica. Una de las principales canteras de golf que ha dado España, fuente inagotable de golfistas, talento e ilusión por este deporte. Este lunes regresa el Gecko, ahora para celebrar el decimoctavo torneo de la temporada, enfilando ya la recta final.

La lista de jugadores que compiten en La Cañada es amplia y muy importante. Más allá de Andersson, estarán en el campo de Guadiaro Pedro Linhart, Steven Jones, Carlos del Moral, Christopher Sahlstrom, ganador el viernes en Valle Romano, James Robinson, Mads Vive Hastrup, Matthew Baldwin, Fredrik From, Marcos Pastor o Mario Galiano, héroe local que está preparando la temporada y que ya sabe lo que significa ganar en el Gecko. Siempre que se juega en La Cañada, Galiano tiene que ser por fuerza uno de los favoritos. Aquí se ha criado y conoce cada rincón de este campo, aunque eso evidentemente no sea garantía de nada.

Un factor importante esta semana puede ser el tiempo, especialmente durante la primera jornada. La previsión meteorológica indica que lloverá en las primeras horas del día y que el viento se va a dejar sentir con fuerza. El campo, por tanto, va a estar bastante pesado y largo. Eso sí, conforme avance el día parece que el cielo se abrirá y dará paso a un tiempo más bien primaveral. La predicción para el martes es buena.