Visita al Parlamento Europeo
Visita al Parlamento Europeo

Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio San José participaron en una Sesión Parlamentaria junto con 600 estudiantes de todos los países de la Unión Europea. Las sesiones tuvieron lugar en el Hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo, donde realizaron intervenciones en inglés y francés, en grupos de trabajo multilingües. El evento reunión a los jóvenes ganadores del concurso EUROSCOLA 2016.

Los estudiantes fueron recibidos por Administradores del Parlamento Europeo, quienes presentaron a la institución y los instalaron en los escaños de los eurodiputados, representando su país y centro de procedencia. Celebraron un debate sobre la construcción europea y por la tarde trabajaron en comisiones de diversos temas, sobre los que habían estudiado previamente en sus países de origen; votaron y expusieron sus conclusiones a través de los portavoces elegidos. Guillermo Albarrán, del Colegio San José, fue el portavoz designado para la Comisión sobre Empleo Ju-venil, exponiendo las conclusiones de su grupo de trabajo.

Además de Guillermo, Mercedes Bauzano, Salvador Díaz, Sabina Domínguez, Ángela García, Ma-ría Gutiérrez, Rafael Pérez, Mario Román, Marta Serrano y Romilly Swan formaron el equipo de estudiantes del Colegio San José que ganó el concurso Euroscola 2016 en su modalidad en inglés, por su trabajo en un blog en el que han analizado el papel de España en los 30 años de permanencia en la Unión Europea (http://euroscolacolegiosanjose-eng.blogspot.com.es).

Además de la sesión plenaria, los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar el Parlamento Europeo en Bruselas, donde participaron en una charla-coloquio y fueron atendidos por los eurodiputados Pilar del Castillo y Francesc Gambus; y visitaron Luxemburgo.